Acaban de contarme una receta que nos puede venir muy bien, a todos. Puede servirse fría o caliente, como entrante o picoteo y solucionaros la cena, o podemos llevarla como aportación, a reuniones de amigos, quedareis bien. Seguro. Se trata de EMPANADA DE BACON Y PIÑA (Suena bien no?)

Ingredientes:

  •  Masa de empanada  2 paquetes (Cualquier marca, redonda, rectangular, fresca o congelada, lo que queráis, siempre que sigáis las instrucciones de uso) También pueden ser de hojaldre
  • Bacon en lonchas finas: Cantidad para cubrir la masa o sea que depende del tamaño de la misma (o de lo glotones que seamos)
  • Queso en lonchas o tipo “mozzarela”: Igual que lo anterior, dependiendo del gusto pero siempre el suficiente para cubrir la superficie de la masa
  • Piña en su jugo: Cantidad ídem que los apartados anteriores, o sea “Al gusto”
  • Tomate frito: El de la marca que os guste o si es casero mejor

Cómo se hace:

Precalentamos el horno: 180 grados arriba y abajo (sin gril)

Se extiende una de las bases o masas en la encimera y se unta con el tomate frito, al gusto ya sabeis.

Se coloca encima el queso y sobre el queso el bacon extendido y sobre todo eso la piña. Si queremos podemos sustituir el bacon por jamon york, pavo….

Ponemos la otra base o masa sobre  el relleno, lo cerramos con un tenedor  o haciendo un rollito con las dos masas, pichamos la masa con el tenedor para que no se infle mucho y “truco” en el centro hacemos un agujerito con la punta de un cuchillo, queda mejor por dentro al hacer un poco efecto chimenea.

Pintamos todo con  huevo batido y un pincel, lo metemos al horno (con papel de horno sobre la bandeja, para evitar que se pegue y ensuciar menos ) y tarda unos 20 minutos, Hay que ir comprobando mirando a través del cristal como va el tema. Cuando este doradita por todos lados, está hecha. Buen provecho y HASTA PRONTO.