Debo confesar que alguno de los trucos y recetas no los he probado. Bien porque no he tenido ocasión o me ha faltado el interés o la curiosidad, en fin y resumiendo que a mí, no se  a vosotros, como no me guste algún ingrediente o algún alimento, no lo cocino. En mi casa, mis hijos si no hubiera sido por el comedor escolar, no sabrían lo que es una coliflor, por ejemplo o los purés (Argggg¡¡¡¡¡ no los soporto)

Pero como me fio completamente de lo que me cuenta, escribe, chatea… mi querida Isabel, paso a relataros alguno de sus trucos.

* Cebollas: Si las metes unos 20 segundos al micro antes de picarlas      ¡ NO LLORAS¡

* Naranjas y Limones: Unos segundos y…..¡ MAS ZUMO¡

* Descongelar el pan: Envuelto en un paño, dos minutos y LISTO

* Se te olvido poner en remojo la legumbre el día anterior: Sin problemas, ¡microondas al rescate¡, pones las judías o los garbanzos en un bol con agua y una cucharadita pequeña de bicarbonato, 10 minutos al micro, máxima potencia y 50 minutos de reposo en el mismo bol. En una horita tienes las legumbres “remojadas”

* Mitad truco/mitad receta: Bacon al micro.( Esto si lo he probado y con jamón serrano también) En un plato pones papel de cocina, las tiras de bacon sobre él colocaditas, otro papel de cocina por encima, puedes hacer otra capa igual, le das al micro 1 minuto, compruebas, le vuelves a dar y así hasta conseguir “tu punto”, más crujiente, menos, tú mismo y además se queda mucha grasa en el papel.  También puedes  hacerlo con el jamón, por ejemplo para el salmorejo….

 

Ahora vamos allá con alguna receta:

* Flan al micro: Batir 3 huevos, con un bote pequeño de leche condensada,     2 medidas del bote de leche, 1 cucharadita de vainilla en polvo, una vez mezclado en la batidora, verter en un molde previamente caramelizado y 10 minutos de microondas

* Patatas al romero: Pelar 3 o 4  patatas pequeñas y cortarlas en gajos, ponerlas en una fuente apta para micro y añadir 2 ramitas de romero, pimienta molida y unos granos, 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 de vino blanco, sal al gusto y 8 o 9 minutos de microondas máxima potencia……Ricas, ricas y sanas.

 

Continuará….(he prometido hacerlo corto e intenso)