¿Cómo empezar? ¿Qué quiero contar? ¿Le interesará esto a alguien?

Preguntas y más preguntas, eso es lo que vamos a hacernos, preguntas.

Cómo aprendemos, preguntando, cómo avanzamos seguros y rápidos, preguntando (también vale preguntar a SIRI…)

A mi modo de ver, la curiosidad es lo que ha hecho avanzar al ser humano, supongo que así salimos de las cavernas, no? Hubo un primer ser, algún malpensado dirá que fue “una” que dijo aquello de: ¿Qué habrá detrás de esa roca? Y allí empezó todo amigos… y así ha seguido, con gente curiosa que se hacía preguntas: Por qué se mueve el sol, y el agua de los ríos a dónde va, como subir esto tan grande y pesado allí arriba donde lo necesito,… y si mezclo harina y leche lentamente, le añado un poco de pollo que me sobró ayer, hago bolitas, lo rebozo con huevo y pan y lo frio estará rico?

Fijaos en la última de las preguntas, cuantas mentes curiosas tuvieron que intervenir, cuánto tiempo y esfuerzo, cuántos intentos fallidos, quizás quemaduras, para conseguir una cosa tan, tan, tan sencilla:

“Una croqueta”

Decidido, este blog vamos a dedicarlo a las preguntas, a todas. Muchas no tendrán respuesta ya lo sé, posiblemente si supiéramos todas las respuestas el juego nos aburriría, sería demasiado fácil y nuestro cerebro ha nacido para investigar, (algunos no se lo creerán, dirán que el suyo no, que en la “ignorancia” se vive bien, pero solo es un espejismo, una ilusión, aunque creas que tu cerebro no trabaja, lo está haciendo, por ejemplo, investigando cómo no hacerlo).

Pero “La Zahora” se dedica en cuerpo y alma a dar de comer al hambriento, nuestro tema es la comida, cocinar cosas ricas, auténticas, con ingredientes naturales y frescos, para que todos los que quieran y no sepan o sepan y no quieran, puedan alimentarse y disfrutar de paso. Comer es una necesidad básica de todos los seres vivos, para seguir siéndolo, o sea para seguir vivos, por mucho que evolucione la tecnología, por mucho que avancemos en ciencia y medicina, nadie, nadie puede vivir sin “comer”.

Vamos a añadirle otra variante: ¿Qué podemos comer para vivir más y mejor? Pregunta importante, nos interesa a todos, verdad?

No soy nutricionista, ni doctora en medicina, pero soy curiosa y me interesa todo lo que tenga que ver con la buena comida, como prepararla para sacarle el mejor partido, como interactúa lo que comemos con cómo nos sentimos, que podemos hacer para ahorrar, dinero y sobre todo grasas de las “malas”, cómo debemos cocinar cada alimento, dónde, cuánto….

Tengo una gran amiga, que además de ser una de las mejores personas que conozco, es enfermera y dedica mucho de su tiempo a buscar, seleccionar e informarse de noticias, nuevos tratamientos, nuevas investigaciones, curiosidades, de todo lo relacionado con la salud, desde actitudes posturales, síntomas de enfermedades frecuentes y raras, buenas prácticas en el trabajo, hogar, etc. y haciendo siempre mucho hincapié en la forma de cocinar los alimentos, los más saludables, las propiedades de éste o aquel, para tal o cual cosa y busca la información en revistas especializadas, revistas médicas de prestigio, de esas que da pereza empezar a leer, porque nos parecen demasiado técnicas. Huye de las modas de “internet” y de las posverdades y falsos mitos. Es tan generosa que lleva años, mandándonos a unos cuantos afortunados a nuestros correos, lo que ella llama ”apuntes de salud” y que espero ir transmitiendo a través de este blog y que os resulten tan interesantes y prácticas como a mí.

Os adelanto la primera de las “Preguntas”:

“Microondas” ¿Amigo o enemigo?